Por Soledad Mallagray
Federico Rossi, el reconocido Entrenador argentino de natación, realizó una colecta de ropa en el Club Universitario de Córdoba para donar a niños y jóvenes oriundos de La Quiaca. Su padre, Mario Rossi, se contactó con Casa de Jujuy para hacer llegar la donación y comentarnos de la gran afinidad que tiene el entrenador con varios sectores de la sociedad quiaqueña.
Andrea Berrino, actual campeona sudamericana de natación en el Centro Alto Rendimiento de La Quiaca
Tal es el compromiso del entrenador con los estudiantes, que el Concejo Deliberante de la ciudad de La Quiaca declaró embajador deportivo al profesor, quien además de registrar los entrenamientos de sus nadadores aportó una charla de motivación para los niños jóvenes y adolescentes en los establecimientos educativos de La Quiaca.
Poco a poco, creó fuertes lazos afectivos con los jóvenes y niños del lugar, a quienes les notó diferentes necesidades. Motivo que lo llevó a realizar una colecta de ropa deportiva y útiles escolares en el Club Universitario de esta ciudad, para hacer llegar a través de Casa de Jujuy. "El deporte une", nos comentaba Mario, el papá de Federico quien se encontró muy comprometido y emocionado con la causa de su hijo.
Mario y Federico Rossi con parte de las donaciones en el Club Universitario
Queremos agradecer oficialmente a toda la gente del Club Universitario de Córdoba, a Mario Rossi por acercarse a nuestra Casa y un especial agradecimiento a Federico por tanta solidaridad y dedicación hacia la sociedad Quiaqueña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario